Inicio | Noticias | La nueva Suzuki Vitara llegaría a mediados de 2016


La nueva Suzuki Vitara llegaría a mediados de 2016

La marca japonesa anunció el inicio de la producción de la nueva generación del SUV compacto en su planta de Magyar, en Hungría. La filial local arrancó con el proceso de homologación para traerla.

15 de abril de 2015

Suzuki Motors Corporation (SMC) concretó la ceremonia inaugural que marca el inicio de producción en serie de su más reciente modelo. Así, las unidades de la New Vitara comenzaron a salir de la fábrica de Magyar, en Hungría. Para el primer año de producción de este flamante modelo, completamente renovado, se estima un volumen total de 75.000 unidades, y su destino inicial será el mercado europeo, comenzando a partir del 2016 la producción para el resto de las regiones del mundo. En relación al mercado argentino, Distribuidora automotriz Argentina SA -importador y distribuidor exclusivo de la marca- confirmó al complejo industrial húngaro como futuro centro de aprovisionamiento para este nuevo modelo, y al mismo tiempo confirmó que comenzó el proceso de homologación. De este modo, se espera que el lanzamiento oficial en nuestro país se llevaría a cabo en el primer semestre del 2016.

La nueva Vitara debutó en el Salón de París de 2014. Es un modelo íntegramente nuevo, porque estrena desde plataforma, hasta mecánica y tecnología (ver aparte).

La planta Suzuki Magyar inició su producción en el año 1991 y ya lleva producidas a la fecha más de 2.5 millones de unidades, significando para Suzuki un polo productivo estratégico de abastecimiento para Europa y el resto del mundo.


Nueva Suzuki Vitara

Esta nueva generación de la Vitara se basa en el concept iV-4 y por el momento no se conocen demasiados datos técnicos, salvo que mantiene las medidas del prototipo con 4,21 metros de largo, 1,66 de alto y 1,85 de ancho.

Se venderá en versiones nafta y diesel con sistema de tracción simple y 4x4 (All Grip). Las de tracción integral cuentan con un dispositivo que trabaja con embrague multidisco bañado en aceite con distintos modos de funcionamiento.

El vehículo se podrá personalizar mediante un gran número de accesorios e ítems de de equipamiento.

----
Fuente: www.cars.com.ar